Educación para la sostenibilidad: Una mirada valorativa hacia las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento por graduados

PDF
HTML
DOI

Palabras clave

Educación de calidad
EDS
ODS
TAC Quality education
ESD
SDG
LKT

Cómo citar

Venegas Mejía, V. L., Esquivel Grados, J., Benavidez Núñez, F. R., & Quispe Ticona, I. L. (2024). Educación para la sostenibilidad: Una mirada valorativa hacia las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento por graduados. Clío. Revista De Historia, Ciencias Humanas Y Pensamiento Crítico. , (9), 267-288. https://doi.org/10.5281/zenodo.14559327

Resumen

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) permite que estudiantes de cualquier nivel educativo puedan tomar decisiones informadas y actuar individual o colectivamente para lograr cambios en la sociedad y cuidar el ambiente. En la investigación mixta, cuyas unidades de análisis fueron estudiantes de posgrado en docencia, sustentada en el análisis estadístico y de contenido, se encontró que la valoración de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) al implementar la EDS se asocian con valoraciones didácticas, aprendizaje y colaboración y contribuye al desarrollo del pensamiento crítico, las habilidades comunicativas y la resolución de problemas, las que son valoradas por su aporte a la formación ciudadana ética, para ser agentes de cambio y a enfrentar desafíos frente al cambio climático y riesgos ambientales, lo que convierte a la educación para la sostenibilidad en un proceso de aprendizaje continuo que contribuye a lograr una educación de calidad, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

https://doi.org/10.5281/zenodo.14559327
PDF
HTML
DOI

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.