Educación y emprendimiento: entre la innovación y la supervivencia

PDF
HTML
DOI

Palabras clave

educación
emprendimiento
innovación
supervivencia education
entrepreneurship
innovation
survival

Cómo citar

Effio Ortecho, A. G., & Duran Llaro, K. L. (2024). Educación y emprendimiento: entre la innovación y la supervivencia. Clío. Revista De Historia, Ciencias Humanas Y Pensamiento Crítico. , (9), 962-989. https://doi.org/10.5281/zenodo.14567257

Resumen

La educación bien sea formal y no formal para el emprendimiento, se visualiza como oportunidad insoslayable de crear negocios con relativa estabilidad y éxito, pues la globalización de los mercados ha complejizado y problematizado la iniciativa emprendedora debido a los altos niveles de participación y competitividad. Por tal motivo, este estudio pretende como objetivo –aplicando el enfoque metodológico documental hermenéutico– analizar el impacto de la educación para el emprendimiento, utilizando la innovación como herramienta de supervivencia. Los hallazgos permitieron reconocer que la intensión de constituir empresas debe ser mediante la formación de competencias creativas en el individuo accionante, para generar in fact innovación como motor de diferenciación para enfrentar los desafíos y problemas del proceso creativo de emprendimientos. La innovación y uso de tecnologías disruptivas en startups es considerada como un factor de resistencia ante la amenaza en un mercado cada vez más competitivo y dinámico.

https://doi.org/10.5281/zenodo.14567257
PDF
HTML
DOI

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.