El teatro como recurso didáctico en el área de conocimiento del medio natural, social y cultural

PDF
HTML

Palabras clave

ciencias sociales
educación primaria
teatro
innovación
historia social sciences
primary education
theater
innovation
history

Cómo citar

Maciá-Lloret, S., & Moreno Sánchez, N. (2024). El teatro como recurso didáctico en el área de conocimiento del medio natural, social y cultural. Clío. Revista De Historia, Ciencias Humanas Y Pensamiento Crítico. , (7), 97-111. https://doi.org/10.5281/zenodo.10487096

Resumen

El aprendizaje de los contenidos de Ciencias Sociales en educación primaria suele presentar dificultades para el alumnado debido a que las estrategias didácticas utilizadas por los docentes no resultan motivadoras. 

La presente investigación tiene como objetivo demostrar que el teatro es un recurso didáctico eficaz para aprender historia. La metodología empleada es de carácter semi-experimental, utilizando un pretest y un postest. Los participantes son dos grupos de estudiantes de 6º curso de educación primaria de un colegio en Villajoyosa (Alicante).

Durante la situación de aprendizaje, se emplea el teatro en uno de los grupos, experimental, mientras que el otro grupo actúa como control. Los resultados indican que los estudiantes adquieren los saberes básicos con mayor facilidad mediante el uso del teatro.

https://doi.org/10.5281/zenodo.10487096
PDF
HTML

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.